domingo

Comportamiento típico del labrador retriever (artículo completo)

Generalidades.
A título recordatorio, las relaciones del Labrador con sus semejantes corresponden a un orden jerárquico piramidal, donde existe un elemento alfa, y el resto de componentes forman una escalera que se asciende a base de retos o batallas ganadas a lo largo desu vida.

Ciertos ejemplares por su carácter concreto y específico, se quedan en un nivel determinado, y otros continuarán con sus retos y batallas para alcanzar la cima.

Para comunicarse utilizan el lenguaje corporal, elemento comunicativo completamente compatible para nosotros, que debidamente practicado, nos ayudará a conectar con nuestros perros.
Lo aprenden entre el primer y segundo mes de vida y lo utilizan el resto de sus días.

El comportamiento típico del Labrador Retriever, ya adulto, está marcado por dos características relevantes: su genética y el entorno donde se ha desarrollado.
-La primera característica aporta una parte muy pequeña en comparación a la influencia que sobre él ejerce su entorno. Aún así, su genotipo es la base fundamental de su comportamiento.
-La genética, el tipo de crianza que reciba el cachorro (lenguaje corporal, jerarquía simple como la dominancia y la sumisión, relaciones con sus semejantes,..), hasta el momento en que se inicie la relación con su nueva familia (para ellos camada), junto a la educación que reciba, será el resultado del comportamiento de nuestro Labrador.

Intrínsicamente por genética, las características más comunes son: muy buena estabilidad emocional, necesidad de actividad diaria -siendo superior ésta en machos-, poseer un nivel de vigor alto, no ser un cánido fácilmente excitable ante estímulos muy cotidianos y tener baja aptitud de guarda.

En cuanto a su relación con los humanos tiene gran tolerancia a los niños, son muy afectuosos con la familia y sociables con extraños, siendo superiores estos dos últimos rasgos en hembras. En la relación con otros perros, presenta buena sociabilidad y baja dominancia, aunque esta última es mayor en los machos por su propio género.

Hay tres características de su comportamiento, ordenadas de mayor a menor, que motivan en desmesura y desenfreno al Labrador Retriever: la comida, el agua y nosotros, los humanos.

-La comida les ciega, no tendrían nunca suficiente, son extremadamente glotones y ésta les estimula de manera sorprendente.

-Continuando el orden, la segunda es el agua. Nadar y bañarse ya sea en rió, lago o mar, es para ellos algo que no pueden evitar cuando lo prueban, son grandes especialistas en este campo.

-Y la tercera, su amo, el jefe de la camada idolatrado hasta el extremo, del que tienen una necesidad imperiosa de relación y le practican un delicado respeto.
Esta cualidad a lo largo de su historia ha sido la base para tantas utilidades sociales que presta esta maravillosa raza.

Desmenuzando el crecimiento del Labrador Retriever, podemos clasificar su comportamiento en tres etapas:

-La comprendida hasta los 7 - 8 meses de vida, donde aún cachorros se relacionan con la manada sin distinción de sexo. Es una etapa bastante activa, están descubriendo situaciones y experiencias nuevas, aprendiendo de todas las que les rodean, tanto cotidianas como especiales.
En esta etapa generalmente no reparan en limitaciones físicas y se abocan a cualquier acción que les motive. Es cuado cambian los dientes, por lo que suelen tener más actividad con la boca, y aprenden las normas de convivencia con los que le rodean.

-Otra se encuentra entre 8 y 24 meses aproximadamente, periodo en que se le considera un labrador mentalmente joven. Su actividad cotidiana y diaria disminuye, aunque puede llagar en ciertos momentos a tener picos superiores a la etapa anterior.
Su comportamiento con los miembros de camada es el resultado de dos tipos de relación: una en la que participan todos los miembros de la camada y es general, y otra, dónde sólo intervienen los de su mismo sexo, que conjugados ambos, le harán reconocer a un integrante de la camada como líder de la misma.
Aquí aparecen ya los comportamientos típicos de macho y hembra, comienzan sus retos jerárquicos para ascender y tienen un nivel de vigorosidad alto pero más sensatamente aprovechado.

-En la tercera etapa, ya adulto y a título de comparación, el Labrador Retriever se convierte en un perro “todo terreno”, curiosamente debido a la idolatría por el humano. Es feliz simplemente por permanecer a nuestro lado y siempre está dispuesto a realizar con nosotros cualquier actividad, sin ningún tipo de limitación por su parte, aunque ésta requiera aportar un gran esfuerzo físico.
Se comporta como el típico “compañero ideal” que siempre va querer compartir con nosotros su fidelidad.

El Labrador Retriever es un perro muy apto para la convivencia que se adapta a la perfección y sin grandes esfuerzos a nuestra vida, convirtiéndose con mucha facilidad, sin duda, en un miembro más de la familia.

69 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo antes mencionado, pues tengo una labrador hueso "sasha" y es una princesa. Muy lady ella, tiene casi nueve años, y es cierto es parte de mi familia. Donce vamos, ella está con nosotros, tal es así que se sube al auto sola, lleva su correa y se va a pasear al rio cueste lo q cueste. La adoramos,,es parte de nosotros. y la queremos mucho.

    ResponderEliminar
  2. Este articulo es muy bueno, ya que lo que dice es 100% real. Gracias por la información.

    Pablo Quiroga
    http://www.labradores.tk

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una de tan solo un mes y medio es grandisima y es una belleza se llama DASHA NAZIRA que significa "regalo de dios victorioso" de verdad para nosotros sus amos fue una alegria muy grande es lo mas bello que ahi en la casa ademas de ser muy inteligente. la disfruto y cuido al maximo...

    ResponderEliminar
  4. Hola, son las 12:23am, hace 2 horas llego a la puerta de mi taller de serigrafia-donde tambien vivo- un labrador retriever negro, luce como que aun es cachorro, me mira a los ojos y yo lo miro, y pienso qué es lo que debo hacer con él, está perdido, lo lanzaron a la calle?, no lo sé, llegue a este blog, porque inmediatamente me puse a investigara acerca de esta raza, quiero ayudarlo, pero tambien cruza en mi mente la gran responsabilidad de quedarmelo...no sé que hacer en realidad...deberia ya estar descanzando y no puedo por pensar que hago con este ser.

    ResponderEliminar
  5. Este artculo es muy bueno, ya que explica todos sus comportamientos. Pero yo tengo un labrador negro macho con un año recien cumplido, y me trae de cabeza!! tiene obsesión por mi ropa (desde hace ya 6 meses) y no se que voy hacer para que se le quite esa manía! Si alguien puede echarme una mano¿? o darme una explicacion sobre este comportamieno¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Coje un periódico hacerlo como rollo y intenta de pillarlo cuando lo hace.los asusta un montón.a mi me ha funcionado.un saludo

      Eliminar
  6. hola yo tengo un labrador negro macho se llama simon, y en un 90 % es tal cual, lastima que no es muy sociable con los perros y particularmente con los machos,realmente una pena,despues relamente es un amor....tambien me trajo mis dolores de cabeza cdo era chico,me rompia todo... es lo mejor,siempre hay que tratarlos con mucho amor ellos lo devuelven....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi perro es igual solo los huele y ya no le gusta jugar con otros perros solo con nosotros..

      Eliminar
  7. Mi perra se llama Sasha, es una divinura, recien veo que es una labradora por la informacion que estoy leyendo, estaba abandonada, desde cachorra, y una familia la encontró, y nos la trajo, con permiso de mi mama, y mi otra perra: Lizzie. Tenía 5 meses cuando vino, y era enorme. Mi gorda la aceptó re bien, y en poco tiempo, se hicieron amigas inseparables. Es una loca me roba las medias, las usa para jugar, no las rompe ni nada, simplemente las mantiene en su hocico mientras juega cn mi otra perra.
    Siempre esta conmigo y cuando llega la hora de comer, asi sean las 7 de la mañana se pone junto a mi para hacerme compañía, se porta mal a veces, mi mama la quiere matar a veces xq le rompe las plantas......... Cuando estamos almorzando, se sienta con nosotras en la mesa, o apoya su enorme trasero en una silla, y apoya su hocico sobre mi regazo. Es una divina, duerme conmigo, es mi bebota harmosa :D Nos amamos. Yo siempre digo que es re feliz cumpleaños ya que pase lo que pase siempre esta contenta, feliz, con ganas de jugar. Es amor mutuo... jajaja!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. HOA YO TENGO UN PERRO LABRADOR CHOCOLATE HEMBRA Y TIENE 9 MESES Y HAY COSAS QUE NO ME GUSTAN DE ELLA; LADRA MUCHO, TIRA MUCHO DE LA CORREA CUANDO LA SACO A PASEAR, SI LA DEJO SUELTA EMPIEZA A COMER TODO LO QUE PILLA POR EL SUELO, SI LA LLEVO AL CAMPO EMPIEZA A COMERSE LAS HIERBAS Y PLANTAS Y ES SUPERCAPRICHOSA LA TRATO DE IMPONER DISCIPLINA PERO NO HAY FORMA DE QUE CAMBIE DE CONDUCTA POR LO DEMAS ES MUY CARINOSA CON TODO EL MUNDO Y NO ES AGRESIVA
    SI ALGUIEN SABE QUE PUEDO HACER PARA CORREGIR LA CONDUCTA QUE NO ME GUSTA GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene el típico comportamiento de cachorro. Si tira de la correa párate en seco dile NO! hasta que deje de tirar y se siente. Dale un recompensa y sigue con el paseo. Hazlo aunque estés 30 minutos para avanzar 10 metros. Aprenderá rápido. Nunca le pegues. Sobre lo de comer todo lo que pilla por el suelo, es normal, quítaselo cuando puedas y nunca le pegues. Si ladra mucho es que hay algo que no le gusta o estás haciendo mal.

      Eliminar
    2. Si ladra mucho, podés conseguirte un perro mudo.

      Eliminar
  9. Hola tengo un perro labrador tiene 2 meses de edad es muy hermoso y jugueton estamos muy contentos con su presencia en casa esta raza es muy especial.Felicitaciones por este articulo que nos sirve de guia para conocer a nuestas mascotas

    ResponderEliminar
  10. HOLA TENGO UN LABRADO NEGRO DE 2 AÑOS ES UN HERMOSO, SE LLAMA YANKO, LO QQU DIEN DE ELLOS ES MUY CIERTO SE APEGAN MUCHO A NOSOTROS ES REALMENTE UN AMIGO FIEL E INCONDICIONAL PARA TODO DESDE AVENTURAS HASTA CONSUELO CUANDO ESTAMOS MAL. LO QUE IMPORTA Y LO QUE LAMENTABLEMENTE ME RESULTA DIFICIL ES TRATARLOS CON CARIÑO Y CON CARACTER PARA QUE PUEDAN DESARROLLARSE A SU MAXIMO EXPRESION, SON NIÑOS GRANDES SIEMPRE JUGANDO Y CARIÑOSOS CON TODOS EL MUNDO DE HECHO DEBERIAMOS APRENDER ESO DE ELLOS. A TODOS LOS QUE TENGAN UN LABRADOR EN SU VIDA CUIDENLO Y RECIBIRAN CON CRECES LO QUE LES DEN. ATENTAMENTE ANITA B

    ResponderEliminar
  11. EN MI CASO ME REGALARON UN LABRADOR NEGRO DE TAN SOLO UN MES, ES SUPER INTENSO Y JUGUETON ESTOY FELIZ POR QUE AMO LOS PERROS EL ES SUPER LINDO Y YA ME RECONOCE VA CONMIGO A TODOS LADOS ME LO LLEVO A MI TRABAJO ES UN CARAMELO LO AMO SE LLAMA MANOLO

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    me acabo de comprar un cachorro de labrador, era la raza de perro que a mi me encantaba, es precioso blanquito un amor de perro.
    Pero era un amor hasta que me lo tuve que traer a mi casa, muerde todo, no para, y lo peor de todo esque no quiere dormir solo en su sitio, lo tengo que tener siempre en mi habitacion porque no quiere dormir, me esta volviendo loca....
    si alqguien me puede echar una mano.....o por lo menos decirme que sus cachorros de labrador tmbn mordian todo con un mes.....
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasará varios meses mordiendo todo lo que encuentre. Quita todo lo que no quieres que te rompa fuera de su alcance. Lo de dormir sólo es normal. Ponlo a dormir en tu cuarto siempre el suelo al lado de tu cama en un cestito grande o colchón y listo, no creo que sea tanto problema.

      Eliminar
  13. MI PERRITA ES UNA LABRADORA DE 5 MESES NEGRIT es unamor!!! tan linda la bebe!!! pero es muuuuy traviesa muuuuuy juguetona me ropme todo lloq encuentra y a mi novio le molesta mucho pero l es su papi y ella lo ama tbm como el a ella...

    ResponderEliminar
  14. Son perfectos!! El mio tiene 9 meses recien cumplidos aun no se porta del todo bien... porque siguen siendo cachorros! ya maduraran...
    Aun asi es muy bueno y muy sociable, se le va notando como se relaja poco a poco... ya no se come todo del suelo, no tira tanto de la correa y esta mas tiempo dormido!
    Adora el deporte, todas las mañanas le llevamos al campo unos 30 minutos a correr.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Mi esposo trajo a casa una hembra labrador, tiene 4 meses. Pero no se que hacer ya que la decision es mia. Yo soy alergica a los perros. No me le acerco, pero cuando me da mucha tentacion me salgo con mis ninos y mi esposo y me empiezo a sentir mal. Ya me encarine con ella. Y tambien me da tristeza que no la puedo tener dentro de la casa o por lo menos que entre en una ocasion no siempre aqui, por lo mismo de mis malestares. Pueden dormir afuera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo va a pasar mal si duerme fuera, siempre quieren dormir en la habitación al lado de los dueños, en el suelo. Si eres alérgica haberlo pensado bien...

      Eliminar
    2. Pueden dormir afuera tranquilamente si los educas asi de chiquitos. El mio durante el dia esta adentro, y lo ponia a dormir afuera y mucho no le gustaba, pero le daba un premio y le decia "a dormir" cada vez que lo sacaba para tal fin. Ahora, cuando termina de comer a la noche, ya se hecha en el piso del patio y se queda sin protestar para dormir ahi toda la noche.

      Eliminar
    3. si pueden dormir fuera perfectamente yo tengo un patio de 90 metros que es su lugar donde tienen su caseta sus juguetes porque yo tengo dos labradores negros y ay se pegan unas juergas impresiionantes yo tengo el patio abierto todo el dia pero cuando llega la noche ellos saben que su sitio es ese y ya cierro la verja y se quedan fuera. no les pasa ni media. mientras tu les des su cariño korrespondiente durante el resto del dia y no esten abandonados, estara perfectamente.

      Eliminar
    4. Mi cachorra la compre cuando tenia un mes y solo los primeros 3 dias la dormi en una caja despuessaque su caja al principio lloraba pero ahora duerme afuera sin problema hasta en otras casas cuando vamos de visita, ah cuando era bebe y lloraba mucho la cargaba la envolvia, arrullaba se quedaba hasta roncando ;-)

      Eliminar
  16. mi perra Molly acaba de tener diez cachorros me encantaria quedarme con todos ellos ya que los labradores son estupendos...me da tristeza pensar que en algun momento se van a tener que ir a otra familia...

    ResponderEliminar
  17. aquileeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees te quier000000 mi labrad0r l0k0!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. yo tambien tengo una labradora se llama Miel,y me tiene loca,me rompio las plantas,el sillon,una zapatilla y no sigo porq no termino mas,no se que explicacion tiene pero no puedo dejar una prenda de mi hijo porq le saca un pedazo seguro,el es el pegote de ella,es por eso que le perdono todas basta con verlos jugar para saber que es como una niña terrible,YA VA A CRECER.

    ResponderEliminar
  19. Maya,la nuestra, llegó a nuestra familia totalmente asalvajada, no se habían preocupado por ella para nada. Desde que está con nosotros, lleva 3 meses, tenemos otra perrita más, un York Shire, está totalmente cambiada, es feliz y poco a poco vamos avanzando y aprendiendo uno del otro. Es preciosa y tiene la mirada más bonita del mundo...no me extraña que utilicen a esta raza para guiar a ciegos...son muy especiales.....

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes!!! me agrado el artículo es muy informativo acerca de esta raza tan singular, hace tres semanas adoptamos en casa a CAPITAN un labrador de 3 meses, y si reafirmo la parte de glotón, me va llevar a la quiebra jaja!!! sorprendente como siendo aún cachorro puede comer tanto, pero lo queremos mucho y no importa escatimar gastos para darle lo mejor, es un pillo muerde todo, pero es muy cariñoso. Solo requiere paciencia y mucho cariño para educarlo y va aprendiendo muy bien... SALUDOS.

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo 2 labradoras matilda mi negra hermosa tiene 8 años es la perra mas dulse y buena...le encanta la gente y lisa de 4 años su hija es color miel aun se porta aveces como una cachorra es muy juguetona ya no tan desordenada como antes, me rei mucho con los post anteriores ya que me acorde de cuando mis perras eran cachorras (tiene miles de anecdotas), pensaba que la perra estaba loca era muy desordenada rompia todo y me mordia , para tranquilidad de los que tienen cachorros les cuento que es una etapa y pasa hay que tener paciensia.. su fidelidad y cariño son impagables adoro mis cachorras a pesar de las rabia q me han echo pasar ;)

    ResponderEliminar
  22. hola yo tengo un labrado r de 8 meses se llama ikatz y es un cielo he tenido muchos perros pero nunca ninguno tan especial como este todos los perros son uns maravilla pero estoy de acuerdo los labradores son autenticos , super bueno con todos los perros y personas , glotones ,jugetones,dormilones,y super ovedientes he inteligentes su mirada lo demuestra ke mas se puede pedir

    ResponderEliminar
  23. Hola acabo de adquirir un labrador tiene poco mas de mes y medio.Pero estoy preocupada porque lo llamo y no viene hoy a comido tres veces pero muy poquito solo duerme.No se si estara entermo o simplemente extraña porque solo lleva un dia en casa.Hoy lo saque a la calle y lo tuve que coger porque ni andaba donde lo deje alli se quedo.Estoy preocupada por si esta enfermo.Necesito que alguien me aconseje muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes, es normal que coma poco o que no venga hacia ti porque tardará unos días en adaptarse, es muy cachorro aún y te aconsejo que no lo saques a la calle si no tiene las vacunas correspondientes... En cuanto pasen varios días lo tendrás jugando, mordiendo y trasteando sin parar como cachorro que es... Ten paciencia en los primeros meses de vida porque hasta que no mude los dientes no parará de morder, así que comprale juguetes, y en cuanto a la comida, si ves que sigue comiendo poco, mezclaselo con una lata de carne y verás que lo comerá con más apetito, aunque yo creo que es porque está reciente su llegada a casa, dale amor y cariño porque con el tiempo el te lo recompensará.

      Eliminar
    2. Los cachorritos duermen la mayor parte del dia.

      Eliminar
  24. HOla me llamo sara tengo un labrador retriever de un año, yo lo traje a mi casa a los 6 meses, es un amor de perro, muy cariñoso y demasiado simpatico, pero es super hiperactivo, y a veces lo saco a pasear, pero estira demasiado de la correa y si lo suelto cuando voy a la plaza molesta a todaa la gente q esta corriendo, y a mis padres no les gusta que entre a la casa, y el solo quiere estar con nosotros toodo el tiempo.. le quiero mucho, pero necesito entrenarlo alguien me recomienda algun libro o algo para entrenarlo? que sirva de verdad? y si es posible educarlo aun con 1 año de edad?

    ResponderEliminar
  25. Hola me llamó Giorgio tengo un labrador de 5 meses se llama maximus merilius es muy bueno y cariñoso pero come todo lo que encuentra y en el césped hace agujeros por todos lados será que esto va cambiar .? En algún momento ? Lo quiero mucho!! Ojalá cambie.

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo una hermosa labrador chocolate la adoro tiene 5 meses jala la correa i la vrdad no muerde la ropa aveces me quiere morder a mi me da miedo pero dice mi novio que es jugando que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo un labrador de 1 año y me muerde pero jugando, solo que me lastima. Rompe todo lo que hay en la casa pero ni retarle podemos porque es muy bueno y cuando se le reta el empieza a jugar, yo tengo mi cuerpo lleno de moretones de sus mordidas y no se como hacer para pararle, le levanto la voz pero nunca me hace caso

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo uno de 5 meses. Tambien muerde jugando y muerde todo lo que encuentra. Su fascinacion son las medias. Las roba y no deja una sana. Cuando se lo reta mucho caso no hace, salvo que se lo mande afuera en penitencia entonces, ahi si, afloja y cuando vuelve a entrar lo hace mansito mansito, pero al rato vuelve al ruedo. Pero es re bueno y re compañero y muy inteligente tambien. Le decimos "vamos a pasear" y se dirige a donde esta la correa. Y cuando se la coloco, si la suelto, el mismo la agarra con la boca y me la da como diciendo..."vamos". Sabe el nombre del objeto con el que juega y cuando se lo pedimos, lo trae. Es hermoso.

    ResponderEliminar
  29. Mi labrador tiene 5 meses, pero cuando esta jugando y le escondo la pelota para que la busque, no logra encontrarla. Es normal? ¿no es que tienen un olfato super desarrollado? o es que a el le falla?

    ResponderEliminar
  30. Tengo un labrador retraiver. negro de tres meses y también muerde todo lo que pilla aveces me mordisquea los pantalones y también muerte cuando le quitas algo de la boca haber si hay algien que sepa lo que pueda hacer le digo no en alto y sige erre que erre

    ResponderEliminar
  31. Hola ! tengo una labradora retraiver, se llama dominga y tiene 8 meses, y tengo otro labrador de 2 años el cual ahora es muy tranquilo, el problema es que dominga tiende a morderlo y lo hace llorar y tambien nos muerde a todos ( jugando ) pero es muy fuerte y aveces hace daño , he intentando con todo diciendole que no, pengandole con un diario para que entienda que eso esta mal, pero al hacerlo ella sigue insistiendo y no entiende, nose si eso sera un comportamiento normal o algo que se tenga que tratar, ya que el otro labrador nunca fue como esta negra !
    Saludos y muy buen aporte !

    ResponderEliminar
  32. Tristemente, el peor error del humano es tratar a sus perros como humanos. Deben ser tratados y queridos con responsabilidad, siempre investiguen de la raza y comportamientos antes de conseguirse uno; tengo un labrador de un año y no me informé lo suficiente, él no tiene la culpa pero cumple con toda la descripción de su perfil, ahora se ha convertido en un problema y creo que desafortunadamente tendré que buscarle otro hogar; todo muerde, no respeta nada y no es conveniente tener que hacer nuestra vida a su modo. Cuiden a sus animales e investiguen bien antes de hacerse de uno, eso es también obrar con responsabilidad.

    ResponderEliminar
  33. A mi me paso lo mismo, me compre una labradora chocolate sin informarme lo suficiente, ahora tiene 5 meses. Lo peor de todo son los ladridos, quiere que uno juegue todo el dia con ella y no se puede, mis vecinos me van a matar. Tampoco la puedo tener dentro de la casa, porque destroza todo lo que encuentra. Ademas tengo otra perra bichon frise que no quiere saber nada de jugar con ella por lo bruta que es. Para tener estos perros se necesita mucha paciencia y si es posible otro perro de su mismo tamaño para que jueguen. Los primeros dias que la traje a casa empezaba a ladrar a las 6 de la mañana y hasta las 9 no paraba (3 horas ladrando!) me volvio realmente loca. Come 4 veces por dia, asi que para que no ladre tan temprano le doy de comer a las 3 de la mañana. Hablando con un veterinario me decia que los labradores chocolates son los peores, los que dan mas trabajo. Y tenia razon!

    ResponderEliminar
  34. Yo tengo un labrador de 7 meses , simba, yo no quería
    Un perro grande en casa y ahora no puedo separarme de el , mientras estamos en casa se porta genial , parece que no hay perro, el problema es cuando nos vamos , destroza puertas , paredes y todo lo que pille , ni sabemos si es aburrimiento o lo mas probable que sea ansiedad , pero se nos olvida todo al ver su carita, le queremos!!!!! Agradecería si alguien sabe como ayudarme a que no haga estas cosas cuand estamos fuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo se le quitara lo travieso
      yo tengo una es negra, rompia los cables
      de tv y los cables del patio los tuvimos
      que esconder con cemento

      Eliminar
  35. hola yo tengo un labrador negro de 5 años se llama killer pero siempre le decimos gordito ejjejej lo hemos adoptado hace dos meses y medio, es muy cariñoso encantador es lo mejor que nos ha pasado lo unico malo esQue no le gusta jugar con otros perros y cuando un cachorro le lame la cara le gruñe esperemos que se le pase jejej

    ResponderEliminar
  36. Deo es nuestro labrador negro. Lo adoptamos cuando tenia 11meses. Ya va a cumplir 2 años. Es como un niño consentido enorme. Todos en casa adoramos a este perro con su carino y apego a todos nosotros se ha apoderado de nuestro corazon. Cada vez que llegamos a casa asoma su cara por la ventana para saludarnos. Aprendio muy rapido ordenes como ven sit echate quieto salta. En casa ya vivia un cocker negro de 9 años. Deo ha aprendido a respetarlo y se llevan bien. Pero el caracter de ambos es totalmente distinto. De todos los perros que he tenido este labrador se ha ganado el primer lugar.

    ResponderEliminar
  37. Lo mas responsable de la cria responsable es no cruzar a animales emparentados, cosanguineos, efecto que hace que la raza pierda diversidad genetica y provoque todo tipo d enfermedades. si esto se sigue produciendo en poco tendrems solo perros enfermos, sino los tenems ya. Me parece increible a que no comentes nada d esto siendo criador. ademas seguir el estandar no es sinonimo de salud, por ejemplo en el rodhesian riggeback el estandar posee la cresta, y esa cresta hace que tengan el triple d posibilidades d tener espina bifida. simplemente creo que los criadores deberias saber de genetica para mejorar una raza y no ir escojiendo aquel que se parezca mas a la foto del kennel club.

    ResponderEliminar
  38. http://www.documaniatv.com/documental-perros-de-pedigri-al-descubierto-video_b1e45188b.html


    para que os hagais una idea de lo que está pasando con las razas..........lamentable

    ResponderEliminar
  39. Tengo un Labrador chocolate bruno es un amor,estamos todos encantados con el en la casa ,Lo q puedo decirles a todos es q desde pequenos hay q ponerlos en su jaulita q se acostumbren a dormir ahi y a quedarse ahi mientras estan solos en casa asi no romperan nada porq si es cierto q pequenos quieren comerse todo los zapatos ,medias pero tu Lo reganas con un No y no Lo vuelven hacer , es muy carinoso tiene 5 meses y es muy inteligente se sienta ,da los 5, se acuesta ,salta todas esas ordenes las aprendio desde los 2 meses y m.paciencia y amor y mucho ejercicio es Lo q necesitan .

    ResponderEliminar
  40. Bueno yo tengo hace 3 semanas una Labrador Negra, mi papa la trajo, pero ya tengo en casa una Siberiana de 4 a 5 años me la trajeron ya adulta, el tema es que con un perro normal la cosa para limpiar ya que los tengo en la azotea, pero desde que mi papa trajo a la labradora toda la azotea para cochina por todo sitio y me saca de mi casillas, no se que hacer para que la perrita aprenda hacer sus cositas en un solo sitio y no me ensucie toda la azotea y me tire 3 horas limpiando y baldeando, porque la Siberiana que se llama maya no me hago problemas ensucia en una sola esquinita. Asi que no se como hacer para que la cachorra aprenda.

    ResponderEliminar
  41. Disculpen que me descuelgue del tema que traen, ando buscando información con respecto a los cachorros. Tengo una hermosa labradora chocolate que la hice servir con un labrador negro.-
    La pobre tubo 13 cachorros, todos negros, termino realmente muy agotada, casi 12 horas de parición. Ahora bien, la pregunta es que observando a los cachorros, algunos tienen unos pelitos marrones debajo de la cola, mas precisamente donde comienzan y uno de ellos algunos pelitos marrones en una de sus manos. Puede ser normal y típico de la raza? Gracias por sus tiempos

    ResponderEliminar
  42. El articulo es genial, pero el mio no me idolatra como dueña, tiene 4 meses Larry, y desde hace como un mes, cuando lo saco a pasear al campo o la playa, lo suelto y llega un momento que es como si se volviera loco, me mira fijamente y lentamente viene hacia mi, cuando esta cerca, me ladra muchisimo y se me abalanza y ya me ha mordido varias veces. Le estoy cogiendo miedo y eso es un problema, que puedo hacer y a que es debido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ha sucedido desde entonces? Yo tengo uno de 2 meses y medio que hace lo mismo. Será porque permanece mucho tiempo solo al dia entonces se enoja conmigo o será tipico de esta edad?

      Eliminar
  43. Bastante interesante el artiículo.
    Tengo una pareja de labradores *Nico y Peke*... son una monada de amorosos! :)
    Los superviso constantemente y también juego con ellos (pelota mayormente)... el 12 de Septiembre se aparearon y me gustaría saber cuanto tiempo dura la gestación de la perrita? (ya que el día de hoy he visto que los pezones de la perrita estan aumentando de tamaño y colorean rosa); además que cuidados especiales debo tener con la pareja o perrita (Peke)? xfa :)
    Y si podrían darme algunos otros consejos para enseñarles otros trucos (x ahora solo saben hecharse y dar ambas patitas).
    Gracias =]

    ResponderEliminar
  44. Tengo un labrador de 7 meses color negro, llamado como su color: NEGRO es loco muerde todo, se comió el asiento de la bicicleta, yo lo quiero mucho, es un mordedor a pasión jajajajajajaja su gran hobby comer ya sea a montón porque nunca se cansa ademas tengo una perrita de agua su amiga los dos juegan como locos.

    ResponderEliminar
  45. hola! Soy Laura tengo uns lsbradora negra: MORA. estoy muy contenta con su presencia en casa. Admito que al principo no se portaba muy bien, se comio las cosas mas insolitas! Pero aprende a obedecer rapido, es muy inteligente! ya tiene casi cuatro meses..

    ResponderEliminar
  46. mi perrita de llama Luna, tiene 3 años, es ermosa, toda dulzura, la adoro, pero hace una semanas que no le puedo sacar la mania de oler en el lavadero, yo lo di vuelta entero, ademas de lavarlo con todos los productos habido y por habery no encontre nasa, la verdad que me esta enloqueciendo, porque no se que huele, si alguien sabe como amnejarla para sacarle esta mania , les agrdezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un producto que se llama "aqui no" se usa para que no orinen o defequen pero tambien los espanta de ciertos lugares, claro que con mi niño no funcionó pero si con mis gatos

      Eliminar
    2. cuece pimienta cayena con agua y rocia el sitio ,en cuanto note el olor no ira mas

      Eliminar
  47. Tengo un labrador negro macho de 8 meses, rompe todo a su paso, cuando lo reto por sus travesuras se esconde bajo la cama con su "trofeo" y no puedo sacarselo!
    Hace sus necesidades dentro de la casa, lo dejamos un dia entero en el patio y apenas entró hizo su pecadillo.
    Mi pareja lo malcria al punto de que duerme con nosotros y se sienta a la mesa, cuando era cachorrito era tierno, pero ahora con 20 kilos es una pesadilla a la hora de comer.
    Otra mala actitud es que lo saco a pasear y quiero trotar con él y me muerde el brazo para detenerme!
    Es muy guardian, ladra en cuanto algo le parece sospechozo.
    Por ser joven a intentado sociabilizar con otros perros con resultados negativos ya que estos son reacios a su mera presencia.
    Por lo demás es un gran compañero y muy terapeutico ya que tengo trastornos de ansiedad y el tenerlo cerca me calma mucho, cuando estoy nervioso él viene y apoya su osico en mi rodilla en silencio.
    Se llama Masashi!
    Lucio.

    ResponderEliminar
  48. hola .. tengo una labradora de 5 mese es hermosa, cariñosa, juguetona .. pero no quiere a los otros perros.. cuando la llevo a pasear les ladra a los demás..

    ResponderEliminar
  49. Alguien me puede decir que hago, llevo a mi labrador a caminar lo hago con cadena por que si no es asi sale corriendo, como educarlo a hacerlosin cadena y junto a mi.

    ResponderEliminar
  50. yo tengo un labrador color chocolate y me lo destroza todo...el primer dia que lo saqué a la calle me advirtieron pero también me dijeron todo lo positivo que tiene sta raza.le puse una puerta corredera de madera y la ha destrozado con lo que tengo que tenerlo todo sin nada a su alcance.. Son muy listos.. solo requiere paciencia el educarlos o pagar para qu lo haga un adiestrador... en fin. de momento... a tener paciencia...a mi me da alegría verla cuando llego a casa y pena cuando me voy... será por algo!!! animooo!!!

    ResponderEliminar
  51. Bueno nosotros tenemos 4 años de tener un labrador lo adoptamos a los 8 meses...ahora estamos muy preocupados porque ya una vez mordio a mi esposo pero tenia razon ya q el se acerco a la comida y hace pocos dias lo intento otra vez cuando estaba echado y se le acerco a hacerle cariño. Yo no quiero regalarlo porque es buen cuidador pero me da miedo q vuelva a atacar esta vez a las niñas

    ResponderEliminar
  52. Tengo una perra labrador color crema llamada kiara obediente juguetonacy buena guardiana aunque digan q no mi unico problema es q siempre q limpio sus necesidades y dejo tdo limpio a los 20 minutos se vuelvr a hacer del baño alguien sabe ¿porque este comportamiento? Y le vuelvo a limpiar y lo vuelve a hacer

    ResponderEliminar
  53. Mi labradora se llama Magui, le gustan mucho las medias, me las roba y se agacha esperando que se las quite, rompe todo, duerme en nuestra cama, no hay forma de bajarla, pero es nuestra felicidad, la amamos, nunca le pegamos porque nos da risa todo lo que hace. Nos mira fijo y camina lentohasta que esta cerca, luego nos salta y nos empieza a morder, siempre jugando pero es bastante guasa. Antes de comprarla averigüe en Internet y con veterinarios acerca de sus características y la verdad es que considero al labrador la mejor raza, son amorosos, buenos. De chiquita le quitabamos la comida de la boca así que esta acostumbrada, sólo mueve la cola esperando que se la devuelva. Con los huesos de cuero se pone loca, le encantan, se come uno por día de los grandes y varios palitos para perro además de todo lo que comemos nosotros. Es nuestra hija y la amamos!!!

    ResponderEliminar