domingo

Comportamiento típico del labrador retriever (artículo completo)

Generalidades.
A título recordatorio, las relaciones del Labrador con sus semejantes corresponden a un orden jerárquico piramidal, donde existe un elemento alfa, y el resto de componentes forman una escalera que se asciende a base de retos o batallas ganadas a lo largo desu vida.

Ciertos ejemplares por su carácter concreto y específico, se quedan en un nivel determinado, y otros continuarán con sus retos y batallas para alcanzar la cima.

Para comunicarse utilizan el lenguaje corporal, elemento comunicativo completamente compatible para nosotros, que debidamente practicado, nos ayudará a conectar con nuestros perros.
Lo aprenden entre el primer y segundo mes de vida y lo utilizan el resto de sus días.

El comportamiento típico del Labrador Retriever, ya adulto, está marcado por dos características relevantes: su genética y el entorno donde se ha desarrollado.
-La primera característica aporta una parte muy pequeña en comparación a la influencia que sobre él ejerce su entorno. Aún así, su genotipo es la base fundamental de su comportamiento.
-La genética, el tipo de crianza que reciba el cachorro (lenguaje corporal, jerarquía simple como la dominancia y la sumisión, relaciones con sus semejantes,..), hasta el momento en que se inicie la relación con su nueva familia (para ellos camada), junto a la educación que reciba, será el resultado del comportamiento de nuestro Labrador.

Intrínsicamente por genética, las características más comunes son: muy buena estabilidad emocional, necesidad de actividad diaria -siendo superior ésta en machos-, poseer un nivel de vigor alto, no ser un cánido fácilmente excitable ante estímulos muy cotidianos y tener baja aptitud de guarda.

En cuanto a su relación con los humanos tiene gran tolerancia a los niños, son muy afectuosos con la familia y sociables con extraños, siendo superiores estos dos últimos rasgos en hembras. En la relación con otros perros, presenta buena sociabilidad y baja dominancia, aunque esta última es mayor en los machos por su propio género.

Hay tres características de su comportamiento, ordenadas de mayor a menor, que motivan en desmesura y desenfreno al Labrador Retriever: la comida, el agua y nosotros, los humanos.

-La comida les ciega, no tendrían nunca suficiente, son extremadamente glotones y ésta les estimula de manera sorprendente.

-Continuando el orden, la segunda es el agua. Nadar y bañarse ya sea en rió, lago o mar, es para ellos algo que no pueden evitar cuando lo prueban, son grandes especialistas en este campo.

-Y la tercera, su amo, el jefe de la camada idolatrado hasta el extremo, del que tienen una necesidad imperiosa de relación y le practican un delicado respeto.
Esta cualidad a lo largo de su historia ha sido la base para tantas utilidades sociales que presta esta maravillosa raza.

Desmenuzando el crecimiento del Labrador Retriever, podemos clasificar su comportamiento en tres etapas:

-La comprendida hasta los 7 - 8 meses de vida, donde aún cachorros se relacionan con la manada sin distinción de sexo. Es una etapa bastante activa, están descubriendo situaciones y experiencias nuevas, aprendiendo de todas las que les rodean, tanto cotidianas como especiales.
En esta etapa generalmente no reparan en limitaciones físicas y se abocan a cualquier acción que les motive. Es cuado cambian los dientes, por lo que suelen tener más actividad con la boca, y aprenden las normas de convivencia con los que le rodean.

-Otra se encuentra entre 8 y 24 meses aproximadamente, periodo en que se le considera un labrador mentalmente joven. Su actividad cotidiana y diaria disminuye, aunque puede llagar en ciertos momentos a tener picos superiores a la etapa anterior.
Su comportamiento con los miembros de camada es el resultado de dos tipos de relación: una en la que participan todos los miembros de la camada y es general, y otra, dónde sólo intervienen los de su mismo sexo, que conjugados ambos, le harán reconocer a un integrante de la camada como líder de la misma.
Aquí aparecen ya los comportamientos típicos de macho y hembra, comienzan sus retos jerárquicos para ascender y tienen un nivel de vigorosidad alto pero más sensatamente aprovechado.

-En la tercera etapa, ya adulto y a título de comparación, el Labrador Retriever se convierte en un perro “todo terreno”, curiosamente debido a la idolatría por el humano. Es feliz simplemente por permanecer a nuestro lado y siempre está dispuesto a realizar con nosotros cualquier actividad, sin ningún tipo de limitación por su parte, aunque ésta requiera aportar un gran esfuerzo físico.
Se comporta como el típico “compañero ideal” que siempre va querer compartir con nosotros su fidelidad.

El Labrador Retriever es un perro muy apto para la convivencia que se adapta a la perfección y sin grandes esfuerzos a nuestra vida, convirtiéndose con mucha facilidad, sin duda, en un miembro más de la familia.

120 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo antes mencionado, pues tengo una labrador hueso "sasha" y es una princesa. Muy lady ella, tiene casi nueve años, y es cierto es parte de mi familia. Donce vamos, ella está con nosotros, tal es así que se sube al auto sola, lleva su correa y se va a pasear al rio cueste lo q cueste. La adoramos,,es parte de nosotros. y la queremos mucho.

    ResponderEliminar
  2. Este articulo es muy bueno, ya que lo que dice es 100% real. Gracias por la información.

    Pablo Quiroga
    http://www.labradores.tk

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una de tan solo un mes y medio es grandisima y es una belleza se llama DASHA NAZIRA que significa "regalo de dios victorioso" de verdad para nosotros sus amos fue una alegria muy grande es lo mas bello que ahi en la casa ademas de ser muy inteligente. la disfruto y cuido al maximo...

    ResponderEliminar
  4. Hola, son las 12:23am, hace 2 horas llego a la puerta de mi taller de serigrafia-donde tambien vivo- un labrador retriever negro, luce como que aun es cachorro, me mira a los ojos y yo lo miro, y pienso qué es lo que debo hacer con él, está perdido, lo lanzaron a la calle?, no lo sé, llegue a este blog, porque inmediatamente me puse a investigara acerca de esta raza, quiero ayudarlo, pero tambien cruza en mi mente la gran responsabilidad de quedarmelo...no sé que hacer en realidad...deberia ya estar descanzando y no puedo por pensar que hago con este ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te lo hayas quedado,si no encontraste a sus dueños.
      Es un perro excepcional.Mi perro tiene 15 meses y aunque estoy en el proceso de educarlo,es una de las cosa que mas me importa en la vida.
      lo adoro y lo quiero. Solo con mirarlo a los ojos.Anet

      Eliminar
  5. Este artculo es muy bueno, ya que explica todos sus comportamientos. Pero yo tengo un labrador negro macho con un año recien cumplido, y me trae de cabeza!! tiene obsesión por mi ropa (desde hace ya 6 meses) y no se que voy hacer para que se le quite esa manía! Si alguien puede echarme una mano¿? o darme una explicacion sobre este comportamieno¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Coje un periódico hacerlo como rollo y intenta de pillarlo cuando lo hace.los asusta un montón.a mi me ha funcionado.un saludo

      Eliminar
    2. Hola, estoy muy triste, tengo una perrita labrador de 7 meses, hace una semana que esta triste, deprimida no quiere comer, como muy poco.. Me hace falta verla jugando ella era bien juguetona incansable siempre activa y comelona. Anduvo renquiando de una pata trasera, no la podía poner y caía mucho, pienso que ver sido mi hijo de 2 años que se ver para e su patita y la ver lastimado, la lleve con su veterinario tomaron radiografía y salió bien y solo me dio unas pastilla para el dolor, ahora camina bien pero su depresión y tristeza sigue igual... No se que hacer. Ayuda

      Eliminar
    3. Hola, estoy muy triste, tengo una perrita labrador de 7 meses, hace una semana que esta triste, deprimida no quiere comer, como muy poco.. Me hace falta verla jugando ella era bien juguetona incansable siempre activa y comelona. Anduvo renquiando de una pata trasera, no la podía poner y caía mucho, pienso que ver sido mi hijo de 2 años que se ver para e su patita y la ver lastimado, la lleve con su veterinario tomaron radiografía y salió bien y solo me dio unas pastilla para el dolor, ahora camina bien pero su depresión y tristeza sigue igual... No se que hacer. Ayuda

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. espero tu beba ya este bien, a mi experiencia ese comportamiento es de dolor intenso, vuelve a soliticar radiografias de extremidades y cadera aun si ya esta mejor, por favor comparteme la solucion que te dieron, tengo 2 labradores de 8 meses y tuve uno que vivio 12 años, los problemas de displacias son muy comunes en esta raza aun siendo jovenes o por su dinamismo sin freno suelen lastimarse en ocasiones, saludos

      Eliminar
    6. no soy yo quien para dar consejos de educacion,mis 2 labradores son un terror (8 meses) , contrario a su antecesor que era todo un caballero, me he dado cuenta que mi ropa la toman cuando me ausento mas de lo acostumbrado de casa pero no la rompen se acuestan sobre ella (si tienen cama), no le escondas el objeto al cual tiene obsecion ponlo al alcance cuando la puedas supervisar y al tomarla ella indicale un No y reitera y reitera, asi logre yo que dejaran de romper cortinas, hoy por fin mis ventanas estan cubiertas

      Eliminar
  6. hola yo tengo un labrador negro macho se llama simon, y en un 90 % es tal cual, lastima que no es muy sociable con los perros y particularmente con los machos,realmente una pena,despues relamente es un amor....tambien me trajo mis dolores de cabeza cdo era chico,me rompia todo... es lo mejor,siempre hay que tratarlos con mucho amor ellos lo devuelven....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi perro es igual solo los huele y ya no le gusta jugar con otros perros solo con nosotros..

      Eliminar
  7. Mi perra se llama Sasha, es una divinura, recien veo que es una labradora por la informacion que estoy leyendo, estaba abandonada, desde cachorra, y una familia la encontró, y nos la trajo, con permiso de mi mama, y mi otra perra: Lizzie. Tenía 5 meses cuando vino, y era enorme. Mi gorda la aceptó re bien, y en poco tiempo, se hicieron amigas inseparables. Es una loca me roba las medias, las usa para jugar, no las rompe ni nada, simplemente las mantiene en su hocico mientras juega cn mi otra perra.
    Siempre esta conmigo y cuando llega la hora de comer, asi sean las 7 de la mañana se pone junto a mi para hacerme compañía, se porta mal a veces, mi mama la quiere matar a veces xq le rompe las plantas......... Cuando estamos almorzando, se sienta con nosotras en la mesa, o apoya su enorme trasero en una silla, y apoya su hocico sobre mi regazo. Es una divina, duerme conmigo, es mi bebota harmosa :D Nos amamos. Yo siempre digo que es re feliz cumpleaños ya que pase lo que pase siempre esta contenta, feliz, con ganas de jugar. Es amor mutuo... jajaja!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. HOA YO TENGO UN PERRO LABRADOR CHOCOLATE HEMBRA Y TIENE 9 MESES Y HAY COSAS QUE NO ME GUSTAN DE ELLA; LADRA MUCHO, TIRA MUCHO DE LA CORREA CUANDO LA SACO A PASEAR, SI LA DEJO SUELTA EMPIEZA A COMER TODO LO QUE PILLA POR EL SUELO, SI LA LLEVO AL CAMPO EMPIEZA A COMERSE LAS HIERBAS Y PLANTAS Y ES SUPERCAPRICHOSA LA TRATO DE IMPONER DISCIPLINA PERO NO HAY FORMA DE QUE CAMBIE DE CONDUCTA POR LO DEMAS ES MUY CARINOSA CON TODO EL MUNDO Y NO ES AGRESIVA
    SI ALGUIEN SABE QUE PUEDO HACER PARA CORREGIR LA CONDUCTA QUE NO ME GUSTA GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene el típico comportamiento de cachorro. Si tira de la correa párate en seco dile NO! hasta que deje de tirar y se siente. Dale un recompensa y sigue con el paseo. Hazlo aunque estés 30 minutos para avanzar 10 metros. Aprenderá rápido. Nunca le pegues. Sobre lo de comer todo lo que pilla por el suelo, es normal, quítaselo cuando puedas y nunca le pegues. Si ladra mucho es que hay algo que no le gusta o estás haciendo mal.

      Eliminar
    2. Si ladra mucho, podés conseguirte un perro mudo.

      Eliminar
  9. Hola tengo un perro labrador tiene 2 meses de edad es muy hermoso y jugueton estamos muy contentos con su presencia en casa esta raza es muy especial.Felicitaciones por este articulo que nos sirve de guia para conocer a nuestas mascotas

    ResponderEliminar
  10. HOLA TENGO UN LABRADO NEGRO DE 2 AÑOS ES UN HERMOSO, SE LLAMA YANKO, LO QQU DIEN DE ELLOS ES MUY CIERTO SE APEGAN MUCHO A NOSOTROS ES REALMENTE UN AMIGO FIEL E INCONDICIONAL PARA TODO DESDE AVENTURAS HASTA CONSUELO CUANDO ESTAMOS MAL. LO QUE IMPORTA Y LO QUE LAMENTABLEMENTE ME RESULTA DIFICIL ES TRATARLOS CON CARIÑO Y CON CARACTER PARA QUE PUEDAN DESARROLLARSE A SU MAXIMO EXPRESION, SON NIÑOS GRANDES SIEMPRE JUGANDO Y CARIÑOSOS CON TODOS EL MUNDO DE HECHO DEBERIAMOS APRENDER ESO DE ELLOS. A TODOS LOS QUE TENGAN UN LABRADOR EN SU VIDA CUIDENLO Y RECIBIRAN CON CRECES LO QUE LES DEN. ATENTAMENTE ANITA B

    ResponderEliminar
  11. EN MI CASO ME REGALARON UN LABRADOR NEGRO DE TAN SOLO UN MES, ES SUPER INTENSO Y JUGUETON ESTOY FELIZ POR QUE AMO LOS PERROS EL ES SUPER LINDO Y YA ME RECONOCE VA CONMIGO A TODOS LADOS ME LO LLEVO A MI TRABAJO ES UN CARAMELO LO AMO SE LLAMA MANOLO

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    me acabo de comprar un cachorro de labrador, era la raza de perro que a mi me encantaba, es precioso blanquito un amor de perro.
    Pero era un amor hasta que me lo tuve que traer a mi casa, muerde todo, no para, y lo peor de todo esque no quiere dormir solo en su sitio, lo tengo que tener siempre en mi habitacion porque no quiere dormir, me esta volviendo loca....
    si alqguien me puede echar una mano.....o por lo menos decirme que sus cachorros de labrador tmbn mordian todo con un mes.....
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasará varios meses mordiendo todo lo que encuentre. Quita todo lo que no quieres que te rompa fuera de su alcance. Lo de dormir sólo es normal. Ponlo a dormir en tu cuarto siempre el suelo al lado de tu cama en un cestito grande o colchón y listo, no creo que sea tanto problema.

      Eliminar
    2. Yo tengo una labradora Chocolate de 4 meses pero la tengo en casa desde el Mes y Medio y Gracias a Dios hasta ahorita no me a mordido nada . Claro que yo trate de educarla desde que cruzo la puerta. No la dejo entrar a las habitaciones y ella lo respeta cuando estoy ai ella va y se acuesta en la puera pero no la cruza hacia dentro.

      Eliminar
  13. MI PERRITA ES UNA LABRADORA DE 5 MESES NEGRIT es unamor!!! tan linda la bebe!!! pero es muuuuy traviesa muuuuuy juguetona me ropme todo lloq encuentra y a mi novio le molesta mucho pero l es su papi y ella lo ama tbm como el a ella...

    ResponderEliminar
  14. Son perfectos!! El mio tiene 9 meses recien cumplidos aun no se porta del todo bien... porque siguen siendo cachorros! ya maduraran...
    Aun asi es muy bueno y muy sociable, se le va notando como se relaja poco a poco... ya no se come todo del suelo, no tira tanto de la correa y esta mas tiempo dormido!
    Adora el deporte, todas las mañanas le llevamos al campo unos 30 minutos a correr.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Mi esposo trajo a casa una hembra labrador, tiene 4 meses. Pero no se que hacer ya que la decision es mia. Yo soy alergica a los perros. No me le acerco, pero cuando me da mucha tentacion me salgo con mis ninos y mi esposo y me empiezo a sentir mal. Ya me encarine con ella. Y tambien me da tristeza que no la puedo tener dentro de la casa o por lo menos que entre en una ocasion no siempre aqui, por lo mismo de mis malestares. Pueden dormir afuera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo va a pasar mal si duerme fuera, siempre quieren dormir en la habitación al lado de los dueños, en el suelo. Si eres alérgica haberlo pensado bien...

      Eliminar
    2. Pueden dormir afuera tranquilamente si los educas asi de chiquitos. El mio durante el dia esta adentro, y lo ponia a dormir afuera y mucho no le gustaba, pero le daba un premio y le decia "a dormir" cada vez que lo sacaba para tal fin. Ahora, cuando termina de comer a la noche, ya se hecha en el piso del patio y se queda sin protestar para dormir ahi toda la noche.

      Eliminar
    3. si pueden dormir fuera perfectamente yo tengo un patio de 90 metros que es su lugar donde tienen su caseta sus juguetes porque yo tengo dos labradores negros y ay se pegan unas juergas impresiionantes yo tengo el patio abierto todo el dia pero cuando llega la noche ellos saben que su sitio es ese y ya cierro la verja y se quedan fuera. no les pasa ni media. mientras tu les des su cariño korrespondiente durante el resto del dia y no esten abandonados, estara perfectamente.

      Eliminar
    4. Mi cachorra la compre cuando tenia un mes y solo los primeros 3 dias la dormi en una caja despuessaque su caja al principio lloraba pero ahora duerme afuera sin problema hasta en otras casas cuando vamos de visita, ah cuando era bebe y lloraba mucho la cargaba la envolvia, arrullaba se quedaba hasta roncando ;-)

      Eliminar
  16. mi perra Molly acaba de tener diez cachorros me encantaria quedarme con todos ellos ya que los labradores son estupendos...me da tristeza pensar que en algun momento se van a tener que ir a otra familia...

    ResponderEliminar
  17. aquileeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees te quier000000 mi labrad0r l0k0!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. yo tambien tengo una labradora se llama Miel,y me tiene loca,me rompio las plantas,el sillon,una zapatilla y no sigo porq no termino mas,no se que explicacion tiene pero no puedo dejar una prenda de mi hijo porq le saca un pedazo seguro,el es el pegote de ella,es por eso que le perdono todas basta con verlos jugar para saber que es como una niña terrible,YA VA A CRECER.

    ResponderEliminar
  19. Maya,la nuestra, llegó a nuestra familia totalmente asalvajada, no se habían preocupado por ella para nada. Desde que está con nosotros, lleva 3 meses, tenemos otra perrita más, un York Shire, está totalmente cambiada, es feliz y poco a poco vamos avanzando y aprendiendo uno del otro. Es preciosa y tiene la mirada más bonita del mundo...no me extraña que utilicen a esta raza para guiar a ciegos...son muy especiales.....

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes!!! me agrado el artículo es muy informativo acerca de esta raza tan singular, hace tres semanas adoptamos en casa a CAPITAN un labrador de 3 meses, y si reafirmo la parte de glotón, me va llevar a la quiebra jaja!!! sorprendente como siendo aún cachorro puede comer tanto, pero lo queremos mucho y no importa escatimar gastos para darle lo mejor, es un pillo muerde todo, pero es muy cariñoso. Solo requiere paciencia y mucho cariño para educarlo y va aprendiendo muy bien... SALUDOS.

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo 2 labradoras matilda mi negra hermosa tiene 8 años es la perra mas dulse y buena...le encanta la gente y lisa de 4 años su hija es color miel aun se porta aveces como una cachorra es muy juguetona ya no tan desordenada como antes, me rei mucho con los post anteriores ya que me acorde de cuando mis perras eran cachorras (tiene miles de anecdotas), pensaba que la perra estaba loca era muy desordenada rompia todo y me mordia , para tranquilidad de los que tienen cachorros les cuento que es una etapa y pasa hay que tener paciensia.. su fidelidad y cariño son impagables adoro mis cachorras a pesar de las rabia q me han echo pasar ;)

    ResponderEliminar
  22. hola yo tengo un labrado r de 8 meses se llama ikatz y es un cielo he tenido muchos perros pero nunca ninguno tan especial como este todos los perros son uns maravilla pero estoy de acuerdo los labradores son autenticos , super bueno con todos los perros y personas , glotones ,jugetones,dormilones,y super ovedientes he inteligentes su mirada lo demuestra ke mas se puede pedir

    ResponderEliminar
  23. Hola acabo de adquirir un labrador tiene poco mas de mes y medio.Pero estoy preocupada porque lo llamo y no viene hoy a comido tres veces pero muy poquito solo duerme.No se si estara entermo o simplemente extraña porque solo lleva un dia en casa.Hoy lo saque a la calle y lo tuve que coger porque ni andaba donde lo deje alli se quedo.Estoy preocupada por si esta enfermo.Necesito que alguien me aconseje muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes, es normal que coma poco o que no venga hacia ti porque tardará unos días en adaptarse, es muy cachorro aún y te aconsejo que no lo saques a la calle si no tiene las vacunas correspondientes... En cuanto pasen varios días lo tendrás jugando, mordiendo y trasteando sin parar como cachorro que es... Ten paciencia en los primeros meses de vida porque hasta que no mude los dientes no parará de morder, así que comprale juguetes, y en cuanto a la comida, si ves que sigue comiendo poco, mezclaselo con una lata de carne y verás que lo comerá con más apetito, aunque yo creo que es porque está reciente su llegada a casa, dale amor y cariño porque con el tiempo el te lo recompensará.

      Eliminar
    2. Los cachorritos duermen la mayor parte del dia.

      Eliminar
  24. HOla me llamo sara tengo un labrador retriever de un año, yo lo traje a mi casa a los 6 meses, es un amor de perro, muy cariñoso y demasiado simpatico, pero es super hiperactivo, y a veces lo saco a pasear, pero estira demasiado de la correa y si lo suelto cuando voy a la plaza molesta a todaa la gente q esta corriendo, y a mis padres no les gusta que entre a la casa, y el solo quiere estar con nosotros toodo el tiempo.. le quiero mucho, pero necesito entrenarlo alguien me recomienda algun libro o algo para entrenarlo? que sirva de verdad? y si es posible educarlo aun con 1 año de edad?

    ResponderEliminar
  25. Hola me llamó Giorgio tengo un labrador de 5 meses se llama maximus merilius es muy bueno y cariñoso pero come todo lo que encuentra y en el césped hace agujeros por todos lados será que esto va cambiar .? En algún momento ? Lo quiero mucho!! Ojalá cambie.

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo una hermosa labrador chocolate la adoro tiene 5 meses jala la correa i la vrdad no muerde la ropa aveces me quiere morder a mi me da miedo pero dice mi novio que es jugando que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo un labrador de 1 año y me muerde pero jugando, solo que me lastima. Rompe todo lo que hay en la casa pero ni retarle podemos porque es muy bueno y cuando se le reta el empieza a jugar, yo tengo mi cuerpo lleno de moretones de sus mordidas y no se como hacer para pararle, le levanto la voz pero nunca me hace caso

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo uno de 5 meses. Tambien muerde jugando y muerde todo lo que encuentra. Su fascinacion son las medias. Las roba y no deja una sana. Cuando se lo reta mucho caso no hace, salvo que se lo mande afuera en penitencia entonces, ahi si, afloja y cuando vuelve a entrar lo hace mansito mansito, pero al rato vuelve al ruedo. Pero es re bueno y re compañero y muy inteligente tambien. Le decimos "vamos a pasear" y se dirige a donde esta la correa. Y cuando se la coloco, si la suelto, el mismo la agarra con la boca y me la da como diciendo..."vamos". Sabe el nombre del objeto con el que juega y cuando se lo pedimos, lo trae. Es hermoso.

    ResponderEliminar
  29. Mi labrador tiene 5 meses, pero cuando esta jugando y le escondo la pelota para que la busque, no logra encontrarla. Es normal? ¿no es que tienen un olfato super desarrollado? o es que a el le falla?

    ResponderEliminar
  30. Tengo un labrador retraiver. negro de tres meses y también muerde todo lo que pilla aveces me mordisquea los pantalones y también muerte cuando le quitas algo de la boca haber si hay algien que sepa lo que pueda hacer le digo no en alto y sige erre que erre

    ResponderEliminar
  31. Hola ! tengo una labradora retraiver, se llama dominga y tiene 8 meses, y tengo otro labrador de 2 años el cual ahora es muy tranquilo, el problema es que dominga tiende a morderlo y lo hace llorar y tambien nos muerde a todos ( jugando ) pero es muy fuerte y aveces hace daño , he intentando con todo diciendole que no, pengandole con un diario para que entienda que eso esta mal, pero al hacerlo ella sigue insistiendo y no entiende, nose si eso sera un comportamiento normal o algo que se tenga que tratar, ya que el otro labrador nunca fue como esta negra !
    Saludos y muy buen aporte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola....Podes probar de esta forma, el va siempre a tener ganas de agarrar tu mano, solo déjalo que lo haga si vos al sentis que te muerde con presión..... pega un gemido de dolor.....y ve hacia un lugar donde no pueda entrar y quedaté ahi unos tres minutos. Lo que sucede es que en la manada con sus hermanos juegan así y cuando alguno siente la mordida se aleja y al hacer esto, el perro nota que si sigue mordiendo así se queda sin juego....Y al tomar esta actitud nosotros de irnos y volver después el notara que tiene que disminuir su mordida con nosotros, practicalo no solo una vez, veraz que aprende... :) Sdos.Walter

      Eliminar
    2. Hola....Podes probar de esta forma, el va siempre a tener ganas de agarrar tu mano, solo déjalo que lo haga si vos al sentis que te muerde con presión..... pega un gemido de dolor.....y ve hacia un lugar donde no pueda entrar y quedaté ahi unos tres minutos. Lo que sucede es que en la manada con sus hermanos juegan así y cuando alguno siente la mordida se aleja y al hacer esto, el perro nota que si sigue mordiendo así se queda sin juego....Y al tomar esta actitud nosotros de irnos y volver después el notara que tiene que disminuir su mordida con nosotros, practicalo no solo una vez, veraz que aprende... :) Sdos.Walter

      Eliminar
  32. Tristemente, el peor error del humano es tratar a sus perros como humanos. Deben ser tratados y queridos con responsabilidad, siempre investiguen de la raza y comportamientos antes de conseguirse uno; tengo un labrador de un año y no me informé lo suficiente, él no tiene la culpa pero cumple con toda la descripción de su perfil, ahora se ha convertido en un problema y creo que desafortunadamente tendré que buscarle otro hogar; todo muerde, no respeta nada y no es conveniente tener que hacer nuestra vida a su modo. Cuiden a sus animales e investiguen bien antes de hacerse de uno, eso es también obrar con responsabilidad.

    ResponderEliminar
  33. A mi me paso lo mismo, me compre una labradora chocolate sin informarme lo suficiente, ahora tiene 5 meses. Lo peor de todo son los ladridos, quiere que uno juegue todo el dia con ella y no se puede, mis vecinos me van a matar. Tampoco la puedo tener dentro de la casa, porque destroza todo lo que encuentra. Ademas tengo otra perra bichon frise que no quiere saber nada de jugar con ella por lo bruta que es. Para tener estos perros se necesita mucha paciencia y si es posible otro perro de su mismo tamaño para que jueguen. Los primeros dias que la traje a casa empezaba a ladrar a las 6 de la mañana y hasta las 9 no paraba (3 horas ladrando!) me volvio realmente loca. Come 4 veces por dia, asi que para que no ladre tan temprano le doy de comer a las 3 de la mañana. Hablando con un veterinario me decia que los labradores chocolates son los peores, los que dan mas trabajo. Y tenia razon!

    ResponderEliminar
  34. Yo tengo un labrador de 7 meses , simba, yo no quería
    Un perro grande en casa y ahora no puedo separarme de el , mientras estamos en casa se porta genial , parece que no hay perro, el problema es cuando nos vamos , destroza puertas , paredes y todo lo que pille , ni sabemos si es aburrimiento o lo mas probable que sea ansiedad , pero se nos olvida todo al ver su carita, le queremos!!!!! Agradecería si alguien sabe como ayudarme a que no haga estas cosas cuand estamos fuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo se le quitara lo travieso
      yo tengo una es negra, rompia los cables
      de tv y los cables del patio los tuvimos
      que esconder con cemento

      Eliminar
  35. hola yo tengo un labrador negro de 5 años se llama killer pero siempre le decimos gordito ejjejej lo hemos adoptado hace dos meses y medio, es muy cariñoso encantador es lo mejor que nos ha pasado lo unico malo esQue no le gusta jugar con otros perros y cuando un cachorro le lame la cara le gruñe esperemos que se le pase jejej

    ResponderEliminar
  36. Deo es nuestro labrador negro. Lo adoptamos cuando tenia 11meses. Ya va a cumplir 2 años. Es como un niño consentido enorme. Todos en casa adoramos a este perro con su carino y apego a todos nosotros se ha apoderado de nuestro corazon. Cada vez que llegamos a casa asoma su cara por la ventana para saludarnos. Aprendio muy rapido ordenes como ven sit echate quieto salta. En casa ya vivia un cocker negro de 9 años. Deo ha aprendido a respetarlo y se llevan bien. Pero el caracter de ambos es totalmente distinto. De todos los perros que he tenido este labrador se ha ganado el primer lugar.

    ResponderEliminar
  37. Lo mas responsable de la cria responsable es no cruzar a animales emparentados, cosanguineos, efecto que hace que la raza pierda diversidad genetica y provoque todo tipo d enfermedades. si esto se sigue produciendo en poco tendrems solo perros enfermos, sino los tenems ya. Me parece increible a que no comentes nada d esto siendo criador. ademas seguir el estandar no es sinonimo de salud, por ejemplo en el rodhesian riggeback el estandar posee la cresta, y esa cresta hace que tengan el triple d posibilidades d tener espina bifida. simplemente creo que los criadores deberias saber de genetica para mejorar una raza y no ir escojiendo aquel que se parezca mas a la foto del kennel club.

    ResponderEliminar
  38. http://www.documaniatv.com/documental-perros-de-pedigri-al-descubierto-video_b1e45188b.html


    para que os hagais una idea de lo que está pasando con las razas..........lamentable

    ResponderEliminar
  39. Tengo un Labrador chocolate bruno es un amor,estamos todos encantados con el en la casa ,Lo q puedo decirles a todos es q desde pequenos hay q ponerlos en su jaulita q se acostumbren a dormir ahi y a quedarse ahi mientras estan solos en casa asi no romperan nada porq si es cierto q pequenos quieren comerse todo los zapatos ,medias pero tu Lo reganas con un No y no Lo vuelven hacer , es muy carinoso tiene 5 meses y es muy inteligente se sienta ,da los 5, se acuesta ,salta todas esas ordenes las aprendio desde los 2 meses y m.paciencia y amor y mucho ejercicio es Lo q necesitan .

    ResponderEliminar
  40. Bueno yo tengo hace 3 semanas una Labrador Negra, mi papa la trajo, pero ya tengo en casa una Siberiana de 4 a 5 años me la trajeron ya adulta, el tema es que con un perro normal la cosa para limpiar ya que los tengo en la azotea, pero desde que mi papa trajo a la labradora toda la azotea para cochina por todo sitio y me saca de mi casillas, no se que hacer para que la perrita aprenda hacer sus cositas en un solo sitio y no me ensucie toda la azotea y me tire 3 horas limpiando y baldeando, porque la Siberiana que se llama maya no me hago problemas ensucia en una sola esquinita. Asi que no se como hacer para que la cachorra aprenda.

    ResponderEliminar
  41. Disculpen que me descuelgue del tema que traen, ando buscando información con respecto a los cachorros. Tengo una hermosa labradora chocolate que la hice servir con un labrador negro.-
    La pobre tubo 13 cachorros, todos negros, termino realmente muy agotada, casi 12 horas de parición. Ahora bien, la pregunta es que observando a los cachorros, algunos tienen unos pelitos marrones debajo de la cola, mas precisamente donde comienzan y uno de ellos algunos pelitos marrones en una de sus manos. Puede ser normal y típico de la raza? Gracias por sus tiempos

    ResponderEliminar
  42. El articulo es genial, pero el mio no me idolatra como dueña, tiene 4 meses Larry, y desde hace como un mes, cuando lo saco a pasear al campo o la playa, lo suelto y llega un momento que es como si se volviera loco, me mira fijamente y lentamente viene hacia mi, cuando esta cerca, me ladra muchisimo y se me abalanza y ya me ha mordido varias veces. Le estoy cogiendo miedo y eso es un problema, que puedo hacer y a que es debido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ha sucedido desde entonces? Yo tengo uno de 2 meses y medio que hace lo mismo. Será porque permanece mucho tiempo solo al dia entonces se enoja conmigo o será tipico de esta edad?

      Eliminar
  43. Bastante interesante el artiículo.
    Tengo una pareja de labradores *Nico y Peke*... son una monada de amorosos! :)
    Los superviso constantemente y también juego con ellos (pelota mayormente)... el 12 de Septiembre se aparearon y me gustaría saber cuanto tiempo dura la gestación de la perrita? (ya que el día de hoy he visto que los pezones de la perrita estan aumentando de tamaño y colorean rosa); además que cuidados especiales debo tener con la pareja o perrita (Peke)? xfa :)
    Y si podrían darme algunos otros consejos para enseñarles otros trucos (x ahora solo saben hecharse y dar ambas patitas).
    Gracias =]

    ResponderEliminar
  44. Tengo un labrador de 7 meses color negro, llamado como su color: NEGRO es loco muerde todo, se comió el asiento de la bicicleta, yo lo quiero mucho, es un mordedor a pasión jajajajajajaja su gran hobby comer ya sea a montón porque nunca se cansa ademas tengo una perrita de agua su amiga los dos juegan como locos.

    ResponderEliminar
  45. hola! Soy Laura tengo uns lsbradora negra: MORA. estoy muy contenta con su presencia en casa. Admito que al principo no se portaba muy bien, se comio las cosas mas insolitas! Pero aprende a obedecer rapido, es muy inteligente! ya tiene casi cuatro meses..

    ResponderEliminar
  46. mi perrita de llama Luna, tiene 3 años, es ermosa, toda dulzura, la adoro, pero hace una semanas que no le puedo sacar la mania de oler en el lavadero, yo lo di vuelta entero, ademas de lavarlo con todos los productos habido y por habery no encontre nasa, la verdad que me esta enloqueciendo, porque no se que huele, si alguien sabe como amnejarla para sacarle esta mania , les agrdezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un producto que se llama "aqui no" se usa para que no orinen o defequen pero tambien los espanta de ciertos lugares, claro que con mi niño no funcionó pero si con mis gatos

      Eliminar
    2. cuece pimienta cayena con agua y rocia el sitio ,en cuanto note el olor no ira mas

      Eliminar
  47. Tengo un labrador negro macho de 8 meses, rompe todo a su paso, cuando lo reto por sus travesuras se esconde bajo la cama con su "trofeo" y no puedo sacarselo!
    Hace sus necesidades dentro de la casa, lo dejamos un dia entero en el patio y apenas entró hizo su pecadillo.
    Mi pareja lo malcria al punto de que duerme con nosotros y se sienta a la mesa, cuando era cachorrito era tierno, pero ahora con 20 kilos es una pesadilla a la hora de comer.
    Otra mala actitud es que lo saco a pasear y quiero trotar con él y me muerde el brazo para detenerme!
    Es muy guardian, ladra en cuanto algo le parece sospechozo.
    Por ser joven a intentado sociabilizar con otros perros con resultados negativos ya que estos son reacios a su mera presencia.
    Por lo demás es un gran compañero y muy terapeutico ya que tengo trastornos de ansiedad y el tenerlo cerca me calma mucho, cuando estoy nervioso él viene y apoya su osico en mi rodilla en silencio.
    Se llama Masashi!
    Lucio.

    ResponderEliminar
  48. hola .. tengo una labradora de 5 mese es hermosa, cariñosa, juguetona .. pero no quiere a los otros perros.. cuando la llevo a pasear les ladra a los demás..

    ResponderEliminar
  49. Alguien me puede decir que hago, llevo a mi labrador a caminar lo hago con cadena por que si no es asi sale corriendo, como educarlo a hacerlosin cadena y junto a mi.

    ResponderEliminar
  50. yo tengo un labrador color chocolate y me lo destroza todo...el primer dia que lo saqué a la calle me advirtieron pero también me dijeron todo lo positivo que tiene sta raza.le puse una puerta corredera de madera y la ha destrozado con lo que tengo que tenerlo todo sin nada a su alcance.. Son muy listos.. solo requiere paciencia el educarlos o pagar para qu lo haga un adiestrador... en fin. de momento... a tener paciencia...a mi me da alegría verla cuando llego a casa y pena cuando me voy... será por algo!!! animooo!!!

    ResponderEliminar
  51. Bueno nosotros tenemos 4 años de tener un labrador lo adoptamos a los 8 meses...ahora estamos muy preocupados porque ya una vez mordio a mi esposo pero tenia razon ya q el se acerco a la comida y hace pocos dias lo intento otra vez cuando estaba echado y se le acerco a hacerle cariño. Yo no quiero regalarlo porque es buen cuidador pero me da miedo q vuelva a atacar esta vez a las niñas

    ResponderEliminar
  52. Tengo una perra labrador color crema llamada kiara obediente juguetonacy buena guardiana aunque digan q no mi unico problema es q siempre q limpio sus necesidades y dejo tdo limpio a los 20 minutos se vuelvr a hacer del baño alguien sabe ¿porque este comportamiento? Y le vuelvo a limpiar y lo vuelve a hacer

    ResponderEliminar
  53. Mi labradora se llama Magui, le gustan mucho las medias, me las roba y se agacha esperando que se las quite, rompe todo, duerme en nuestra cama, no hay forma de bajarla, pero es nuestra felicidad, la amamos, nunca le pegamos porque nos da risa todo lo que hace. Nos mira fijo y camina lentohasta que esta cerca, luego nos salta y nos empieza a morder, siempre jugando pero es bastante guasa. Antes de comprarla averigüe en Internet y con veterinarios acerca de sus características y la verdad es que considero al labrador la mejor raza, son amorosos, buenos. De chiquita le quitabamos la comida de la boca así que esta acostumbrada, sólo mueve la cola esperando que se la devuelva. Con los huesos de cuero se pone loca, le encantan, se come uno por día de los grandes y varios palitos para perro además de todo lo que comemos nosotros. Es nuestra hija y la amamos!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola mi labrador retriever macho de color chocolate cumplio 5 meses el problema que tiene es que no obedece y aveces llega a morder mi mano cuando lo llego a tocar sera porque quiere jugar?? Alguien que me dija como adiestrar a mi cachorro!!

    ResponderEliminar
  55. yo tengo una labradora hembra de 3 años es genial, super trabajadora y compañera, le gusta mucho pasear y cuando salimos y la suelto se come todo lo del piso, naylon sobre todo y me tiene preocupada no la puedo parar, he probado con comida y y con juegos con retos pero nada funciona.me ayudan

    ResponderEliminar
  56. Ola yo tengo un labrador de un año y no para quieto. Nose que hacer con el porque lo mismo esta tan tranquilo durmiendo la siesta a mi lado que al rato viene y me da un bocado estoy arta de los bocados y nose que hacer. Yo padezco ansiedad y me saca de mis casillas cuando se pone a dar bocados y no obedece. Ayuda para los bocados porque lo hacr?

    ResponderEliminar
  57. mi perra niña es tan hermosa es amarrilla nose si en realidad es esta raza por que veo que son negros pero la es como amarilla medio mantequilla y si le encanta comer pero cuando la retamos y sin queres le pegamos se pone rara se pone como triste como timida y hace oyos para es conderse por que hace eso y le encanta que le hagan cariño se sube arriba tuyo y no se baja haste que le hagas cariño aah y le encanta acostarse arriba los pies por que es eso aah y cuando se rasca se pone a reglamar esta como una hora hacis eso es raro pero la quiero es tierna

    ResponderEliminar
  58. hola les comento q tengo un perro labrador de 2 años y medio, y cuando viene visita quiere morder sin aviso. sera q esta alzado? o que puedo hacer? algun consejo por favor! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .Es un perro que se excita fácil mente ,tienes que corregirlo al momento. yo lo que hago es mandarle que se siente cogerlo de la correa del cuello y decirle ." no" y cuando este quieto. lo premias, pero eso hay que hacerlo muchas veces. paciencia y cariño

      Eliminar
    2. La palabra NOO es la clave y enseñale que se siente sirve mucho casi para todo eso los controla, despues dile que de la mano y recompensalo, veras que es muy util, nunca olvides alagarlol, lesgusta los halagos como buen perro, o simplemente dile bien
      .

      Eliminar
  59. Nadie puede creer que digo que mi labrador hembra de 4 meses es bien tranquila, es una perra adorable de color amarillo crema, compre un clicker y estoy trabajando con ella, aprendio muy rapido a ir a l baño afuera solo estuve al pendiente de sacarla constantemente y decirle pii ahora ella trata de complacer aunque no hace nada le empuja es curioso y chistoso jajaja.
    ha aprendido a sentarse dar la mano y acostarse cuendo le doy la orden todo el tiempo le recompenso con unos trocitos de tocino que hace la marca Pedigri y sueno el clicker cuendo hace lo que pido.
    Respecto a romper las cosas tiene sus propios jugetes de todo tipo asi que cuendo agarra un zapato o un juguete de mis hijos le digo NOO fuertemente y ella suelta lo que esta mordiendo despues sueno el clicer y le doy recompenza.
    Por las tardes salgo a regar mi huerto de plantas ella me acompaña le facina que la moje con la maguera o juego con su pelota y ella corre por ella feliz, por su instito siempre recorre todo los lugares asi que siempre me encuentra animales muertos y los trae.
    A la hora de dormir antes ella ya sabe entra al cuerto de lavado donde tengo su jarro de recompensas y es el moento que pide un palito de cuero que le he comprado para limpiar sus dientes asi que ya sabe despues de terminar su palito sale al baño y se duerme toda la noche.ñ
    Ha lo olvidaba es un poco chillona le da sueño y llora pero si toma la siesta en el dia no le gusta que la molesten gruñe si mi hija le trata de abrazar es muy particular cuendo esta con sueño que es varias veces al dia jejejeje.
    SON PERROS ENCANTADORES
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  60. Mi labrador de 2 meses esta siemmpre tumbado, a penas juega, lo estsn tratando de giardias y no se si tengo a la mejor perra del mundo, o es que los medicamentos y las giardias la tienen decaida, hasta ahora come mas o menos bien aunque poco, pero juega 10 minutos y enseguida se aburre y se echa al suelo, puede haber un cachorro asi de tranquilo o es que sigue muy malita? El vete me dice que va mejorando pero yo no lo veo.

    ResponderEliminar
  61. Tengo un chocolate de5años lo encontré en la calle cuando tenía 3 meses y sigue siendo un niño grandote muy inquieto muy fuerte si quieres adoptar uno piensalo no cambian no son sedentarios en cambio son excelentes amigos el papitas es un hijo mas para mi y es mi mejor amigo en las buenas y las malas

    ResponderEliminar
  62. tengo mi lobito hace 3 dias tiene 6 meses de color negro ! una hermosura de animal, por el momento a comparacion de lo que comentan se ha portado bien Desea mimos todo el tiempo. si se mando un n lio, se ha comido una camiseta de futbol del club de mi niño que estaba en remojo en un balde!! jugo con el agua jabonosa y desparramo las camisetas por doquier!!! pero no lo he retado porque no lo vi haciendolo. La verdad ya me ha ganado el corazon!!!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Pues a mi me acaban de regalar una perrita color negro, se llama Tiana, tiene 1 año y 3 meses y la señora que la tenía no podía cuidarla y hasta flaquita estaba. Cuando llegó a casa a mi esposa como que no le pareció pero no paso ni un día y se empezaron a a caer bien, con decir que hasta de ella salió ir a comprarle su collar, su plato y sus juguetes.

    ResponderEliminar
  65. Hola. Yo tengo una perita labrador de 9 meses, de los 2 esta conmigo y con mi marido. És de color negro muy obediente no ha destrozado nada, hace sus cosas fuera y es una perra 10. És fantastica.
    Se hace querer, es nuestro orgullo.

    ResponderEliminar
  66. Hola. Yo tengo una perita labrador de 9 meses, de los 2 esta conmigo y con mi marido. És de color negro muy obediente no ha destrozado nada, hace sus cosas fuera y es una perra 10. És fantastica.
    Se hace querer, es nuestro orgullo.

    ResponderEliminar
  67. Hola hace 2 semanas que tenemos una labrador negra,ahora tiene 2 meses y medio ya ha aprendido algunas cosita como el siéntate y casi el no, es muy activa además por el echo que todavía no puede salir a la calle.El problema que tenemos es con la otra perra que tenemos una chiuaua de 13 años , la primera semana la chiuaua ha estado el sofá si atreverse a bajar y ahora cuando lo hace la labrador va a por ella para jugar .... pero claro el tamaño la osistencia y lo pesada que es hace que la chiuaua se pase todo el día asustada ; hemos optado que cada vez que la chiuaua quiera bajar aguantar la labrador y quando se lanza a por ella decirle NO . Algún consejo por favor!!

    ResponderEliminar
  68. Hola. Tengo una labradora negra preciosa de 3 años...lo unico que puedo decir de ella es que es mi mejor amiga...hace poco que su madre murio y como la veo tan triste...pero tanto que ni me come...decidi dar voces para buscarle una compañera o compañero. Y me llamo un amigo que tenia un labrador chocolate de 1 año y medio que tenia que dejarlo por problemas familiares. He accedido a traermelo pero nose que hacer..el perro solo quiere montarla y mi perra no...estan todo el rato peleando y a roto un poco la armonia que teniamos en casa. Es un perro precioso y seria un encanto si estubiera trankilo...nose que hacer..he preguntado y me han dicho que lo cape xro me da lastima porque tiene 1 y medio...que hariais vosotros...

    ResponderEliminar
  69. Muy interesante este artículo y valioso tengo una labrador negra de 11 mese que llego a mi vida y es un amor. Tal cual como dice el artículo son amorosas y nunca se sacian de la comida y adora el agua. Para año nuevo la llevamos al río a nadar y estaba feliz tanto nadó que durmió en mis pies mas de una hora de lo agotada que estaba.

    ResponderEliminar
  70. Tengo una perrita labradora de 7 meses es lokaa corre todo el día y me rompe todo nose como enseñarle no nos hace caso y ahora a empezado a arrancarse a jugar a fuera con los perros tengo miedo noo quiero que quede preñada aunque no se si se podrá pues no ha tenido su periodo

    ResponderEliminar
  71. Hola soy Gisele de argentina y tengo un Golden llamado "rubio" que rompe los trapos que le pongo para dormir, juega con ladrillos y el balde del agua lo vive tirando. El problema que tengo es cuando viene gente a casa, les quiere saltar, lamerlos, se pone loco y en verdad no se como solucionar eso. Lo saco a pasear día por medio, corre persigue, teros, mariposas, etc. Es muy sociable con otros perros. Muchas gracias por esta info. Me han ayudado mucho

    ResponderEliminar
  72. Hola soy Gisele de argentina y tengo un Golden llamado "rubio" que rompe los trapos que le pongo para dormir, juega con ladrillos y el balde del agua lo vive tirando. El problema que tengo es cuando viene gente a casa, les quiere saltar, lamerlos, se pone loco y en verdad no se como solucionar eso. Lo saco a pasear día por medio, corre persigue, teros, mariposas, etc. Es muy sociable con otros perros. Muchas gracias por esta info. Me han ayudado mucho

    ResponderEliminar
  73. Hola tengo un Labrador negro de 4 meses y medio, ya recibió adiestramiento, pero es demasiado inquieto: brinca encima de uno, le digo que no y no hace caso, sigue insistiendo, me agarra la pierna y se abraza a ella; dicen que hay que darle la espalda para que deje de saltar encima, pero lo he hecho y entonces le da por morderme el pantalón. Es muy complicado. Trabajo todo el día, le doy de comer y ya no vuelvo hasta casi la noche. Lo saco a pasear 40 minutos, y en lugar de regresar tranquilo y sumiso, se vuelve loco mordiendo la correa, casi ni me deja que se la quite. ¿Es normal? o se está haciendo un perro agresivo?? le compré una cama y ya la destruyó toda. Acepto cualquier consejo, ya no sé qué hacer.

    ResponderEliminar
  74. Yo tampoco se que hacer. Estoy desesperada. Mi labrador tiene 7 meses, es guapisimo y el perro mas inteligente que he tenido nunca pero se porta muy mal. A parte de que me ha desmontado la casa se tira encima de mi, me muerde, en casa no puedo hacer las tareas pq no se despega de mi. Voy toda señalada. Lo he llevado a un adiestrador para q me diera clases a mi tambien pero no mejora. Es normal este comportamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy nirmal tengo un labrador dorado llamado Dante. Los primeros meses daño zapatos,chancletas, una silla de la sala que compramos para rl nuevo apartamento y no lo habiamos estrenado casi me enloquesco camisas y ropa interior de mi hijo y esposo las paredes se ka comia en fin espero que tr este dando una udea de lo LOCO que era pero me di cuenta que lo que le gustaba era morder empece a comprarle huesos de carnaza y que cambi ha tenido juguetes para que muerda y la verdad es una divinura de perro siempre fue limpio pero dañaba todo lo que le cupiera en la boca jajaj intrnta von huesos y cuando lo veas haciendo algo mal regañalo con fuerza y encierralo un rato dinde este solo el va a saber q hizo mal ellos son muy inteligentes despues te pagan los daños con amor SUERTE ah ejercicio les gusta x lo menos 30 min. Una vez al dia

      Eliminar
    2. Si es muy nirmal tengo un labrador dorado llamado Dante. Los primeros meses daño zapatos,chancletas, una silla de la sala que compramos para rl nuevo apartamento y no lo habiamos estrenado casi me enloquesco camisas y ropa interior de mi hijo y esposo las paredes se ka comia en fin espero que tr este dando una udea de lo LOCO que era pero me di cuenta que lo que le gustaba era morder empece a comprarle huesos de carnaza y que cambi ha tenido juguetes para que muerda y la verdad es una divinura de perro siempre fue limpio pero dañaba todo lo que le cupiera en la boca jajaj intrnta von huesos y cuando lo veas haciendo algo mal regañalo con fuerza y encierralo un rato dinde este solo el va a saber q hizo mal ellos son muy inteligentes despues te pagan los daños con amor SUERTE ah ejercicio les gusta x lo menos 30 min. Una vez al dia

      Eliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Hola, yo tengo a mi pequeño gigante de 4 meses es un amor, es como mi hijo, es un loquillo, mi pololo le ha enseñado a sentarse a acostarse y a saltar. Es muy inteligente solo hay que tener paciencia para que ellos aprendan. El se llama Lennon y siempre me hace compañia.Una vez me fui por una semana y cuando llegue no aguantaba la felicidad de verme. Estoy enamorada de mi cachorrito....

    ResponderEliminar
  77. Tengo un hermoso cachorro de dos meses, me preocupa que casi no corre ni juega.

    ResponderEliminar
  78. Hola una pregunta, tenemos en mi casa una perrita salchicha miniatura de 17 años y una labrador retriever de casi 3 meses. Desconocemos la raza del padre de la labradora (solo sabemos que su madre es labrador también. El problema es que la cachorra molesta mucho a la salchicha y esta es viejita. Ya ha atacado a la salchicha dos veces dejándole heridas. Como desconocemos la raza del padre de la labradora tenemos miedo que sea una raza de instinto asesino (como pitbull). No sé qué hacer. ¿Podrían ayudarme?

    ResponderEliminar
  79. Hola mi perrito es un labrador blanco se llama coco mi hija le puso así y tiene 7 u 8 meses aprox, me lo regalaron como a los 2 meses, enrrealidad lo rescaté se lo dieron a mi suegro y el no lo quizo y lo hiba ir a votar y en cuanto lo vi lo quise,lo tube hasta como los 6 meses del animal viviendo con migo mi pareja y mi hija adentro x que la casa no tenia reja entonces si lo sacaba al patio se potia perder. El se comia todo, me comio los sillones las patas de las sillas mi cobertor nuevo cargadores de telefono y hasta tube tienpo que tenia que andar sin ropa interior porque no se como lo hacia para encontrarla y comersela, hasta que un dia me pidieron la casa que arrendaba y tube que irme con mi Mamá, allí ya no podía dormir con el x que a ella no le gustan y lo dejé en el patio. Lloraba todas las noches x mucho tiempo aparte que mi Mamá tiene una foxterrier de 12 años que solo quiere dormir y comer y mi perro solo la quiero morder. Llevo 2 meses con mi Mamá y a ella le arto y lo votó a la calle. Le pedi a mi pareja que se lo llevara a casa de su Mamá pero allá mi suegro no lo quiere, que debo hacer?? El es mi vida es mi bebito pero no se que hacer para que a mi mamá le agrade ya que el no entiende nada, tiene 8 meses y solo sabe que se llama coco y "ven a comer" solo come hace mucha pero mucha caca y rompe todo, como le enseño si no aprende!?

    ResponderEliminar
  80. Hola mi perrito es un labrador blanco se llama coco mi hija le puso así y tiene 7 u 8 meses aprox, me lo regalaron como a los 2 meses, enrrealidad lo rescaté se lo dieron a mi suegro y el no lo quizo y lo hiba ir a votar y en cuanto lo vi lo quise,lo tube hasta como los 6 meses del animal viviendo con migo mi pareja y mi hija adentro x que la casa no tenia reja entonces si lo sacaba al patio se potia perder. El se comia todo, me comio los sillones las patas de las sillas mi cobertor nuevo cargadores de telefono y hasta tube tienpo que tenia que andar sin ropa interior porque no se como lo hacia para encontrarla y comersela, hasta que un dia me pidieron la casa que arrendaba y tube que irme con mi Mamá, allí ya no podía dormir con el x que a ella no le gustan y lo dejé en el patio. Lloraba todas las noches x mucho tiempo aparte que mi Mamá tiene una foxterrier de 12 años que solo quiere dormir y comer y mi perro solo la quiero morder. Llevo 2 meses con mi Mamá y a ella le arto y lo votó a la calle. Le pedi a mi pareja que se lo llevara a casa de su Mamá pero allá mi suegro no lo quiere, que debo hacer?? El es mi vida es mi bebito pero no se que hacer para que a mi mamá le agrade ya que el no entiende nada, tiene 8 meses y solo sabe que se llama coco y "ven a comer" solo come hace mucha pero mucha caca y rompe todo, como le enseño si no aprende!?

    ResponderEliminar
  81. Hola tengo un labrador negro de 2 años es muy hermoso,musculoso con un pelaje brillante.Vivo en una hacienda y le encanta estar en los lagos,le encanta el agua,por su gran tamaño duerme en el área fuera de casa,es muy caluroso, le encanta comer y babea mucho.Cuando me ve salta sobre mí y le doy un abrazo,lo engrio,lo acaricio, es muy fiel.Son besucones,es una raza muy noble,amigo amigable,es el único que me abraza y da beso,lo quiero mucho.

    ResponderEliminar
  82. Hola tengo un labrador negro de 2 años es muy hermoso,musculoso con un pelaje brillante.Vivo en una hacienda y le encanta estar en los lagos,le encanta el agua,por su gran tamaño duerme en el área fuera de casa,es muy caluroso, le encanta comer y babea mucho.Cuando me ve salta sobre mí y le doy un abrazo,lo engrio,lo acaricio, es muy fiel.Son besucones,es una raza muy noble,amigo amigable,es el único que me abraza y da beso,lo quiero mucho.

    ResponderEliminar
  83. Hola tengo un labrador negro de 2 años es muy hermoso,musculoso con un pelaje brillante.Vivo en una hacienda y le encanta estar en los lagos,le encanta el agua,por su gran tamaño duerme en el área fuera de casa,es muy caluroso, le encanta comer y babea mucho.Cuando me ve salta sobre mí y le doy un abrazo,lo engrio,lo acaricio, es muy fiel.Son besucones,es una raza muy noble,amigo amigable,es el único que me abraza y da beso,lo quiero mucho.

    ResponderEliminar
  84. Buenas noches, desde ayer tengo conmigo un labrador champán y me preocupa por qué es bien dormilón y casi no quiere comer, medio huele a su alrededor y allí donde se para de acuesta a dormir. No sé si es normal!!

    ResponderEliminar
  85. hola! tengo 2 labradores de casi 9 meses, Dion y Gus, no se como controlarlos cuando alguien llega a casa (incluyendome) se paran de patas sobre uno, brincan y mordisquean, no con intencion de lastimar pero lastiman, obvio nadie me visita (jajaja) la palabra "NO" la conocen pero en su exitacion la ignoran, al periodico no le tienen miedo, si les pongo correa aun de castigo se jalonean y lastiman ¿alguna idea? Dion cuando voy a salir a la calle me sujeta y jala de la ropa al grado de desgarrala en ocaciones he tenido que gritarle para que me suelte y no la rompa, es el mas tranquilo pero es el que mas exitacion presenta en esas ocasiones, es un labrador macho negro, tambien cuando le haces mimos igual se exalta demasiado y es muy brusco, el otro que es el alfa mas facil se tranquiliza, excepto cuando se trata de la pelota o el palo, parezco mapamundi jajaja! con estos 2 no hay lugar sano en mi cuerpo , se aceptan todas las sugerencia

    ResponderEliminar
  86. Hola yo si tengo un problema grande con mi perra tengo una labradora negra de 2 años la emos educado y le enseñamos se sie ta cuando va sin correa va a mi lado se porta muy bien pero cuando la dejo sola me deztrosa la casa entera mascamuebles me ha roto libros importantes de trabajo cualquier cosa que le dejes a mano o aunque no este a mano bus a la manera de trepar y agarrarlo o de abrir las puertas y entrar ella espera a quedarse sola para hacerlo.. la he obvservado y ella se tumba y espera a que cierre la puerta para tratar de abrir la cocina y robar comida y si no puede pues busca agarrar cualquier cosa ya emos intentado todo incluso a veces no me queda mas remedio que dejarla con bozal no es por qie no sañga por que ella sale yo la saco por la mañana tarde y noche incluso me la llevo a correr conmigo o me pego caminatas de hora y pico pero es igual despues de una caminata de hora y media la deje en casa y me fui a hacer la compra y al regresar estaba la casa toda sucia habia esparcido la arena del gato por todo el comedor. ya no se que hacer estamos pensando en vuscar algun conocido que tenga campo y la pueda tener por que no podemos seguir asi no tenemos ni sofa. ni vida incluso a veces apesar de haber salido y haber echo popo varias veces cuando llega a casa y se queda sola mea y hace popo dentro.

    ResponderEliminar
  87. Buenas noches, tengo una perra labradora de 8 meses, a agarrado la manía de morder las manos, agarrar las mangas. Que puedo hacer? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  88. Hola tengo un labrador machito de 11 meses la verdad es terrible hace hoyos no lo puedo nisiquiera juntar con mis hijos a mi me muerde siempre al extremo de dejarme los brazos y piernas con moretones por mas que le digo que no se hace no me obedece :( ya no se que hacer para que cambie su comportamiento

    ResponderEliminar
  89. Hola, tengo labradora de 2,5 meses. Cuando se encuentra con alguien que no conoce se acerca de forma sumisa y cariñosa, en cambio, con nosotros no es así. Nos muerde todo el tiempo, no deja que la carguemos encima y cuando le interrumpes algo que quiere hacer (por ejemplo comer caca) nos muerde de forma agresiva y atacando. Me preocupa este comportamiento. Por favor, si alguien tiene información sobre esto, le agradecería la respuesta.

    ResponderEliminar
  90. TENGO UN LABRADOR DE UN MES, QUISIERA SABER SI SON DE RAZA INQUIETA Y SI DESTRUYEN LAS COSAS.. ahorita esta siempre adentro de mi casa y en el aire , no pasa nada por que es cachorro!! mi pendiente que si de grande sera asi tranquilo

    ResponderEliminar